Unión Obrera Metalúrgica
Seccional Bragado
+5402342-431029/424704
Balcarce 156 – Bragado – Buenos Aires
EFEMERIDES
ESCRIBANOS !!!
Nombre Email Comentarios


1919 - 7 de mayo - 2019

Natalicio de María Eva Duarte de Perón


"Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida"
Eva Perón.

A 100 años del nacimiento de la abanderada de los humildes, valoramos su compromiso y entrega sin limite en defensa de los trabajadores, los desposeidos, los humildes, las mujeresy los niños. Es el mejor ejemplo a imitar por las nuevas generaciones. Su lealtad a la causa que abrazó y su profundo amor por el pueblo y por Perón le permitieron construir un legado que anida en los corazones del pueblo trabajador. Los metalúrgicos le rendimos un justo y comprometido homenaje, tomando su lucha como guia permanente para la defensa de nuestros legítimos derechos.



1º de Mayo - DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Fuente : UOM Secretariado Nacional


Este Primero de Mayo, se celebra un nuevo Día Internacional de los Trabajadores, jornada de lucha del movimiento obrero mundial y de conquista de derechos laborales y sociales en los últimos 150 años.
En casi todo el mundo rendimos homenaje a los Mártires de Chicago, obreros anarquistas que fueron ejecutados por tomar parte en protestas contra la patronal y el estado. Exigían trabajar en jornadas de 8 horas como máximo y mejoras en las muy malas condiciones laborales que padecían quienes trabajaban en épocas de la Revolución Industrial.
En estos difíciles momentos en que el aislamiento convoca a los trabajadores de la salud y de los servicios básicos a enfrentar esta dura pandemia, el mundo se vio obligado a reconocer que el trabajo es el verdadero motor de la economía, del progreso y de la supervivencia. Hoy, el mundo aplaude y se rinde a la fuerza de trabajo y no a la del capital para salir de una coyuntura inédita.
Como siempre y más que nunca, la UOM está junto a los compañeros, en las fábricas, en los comedores, luchando junto a los afiliados y sus familias, con los que más necesitan y con los que defienden su lugar de trabajo. Juntos.
Unidad, Organización y Movimiento.
Hoy más que nunca les deseamos un merecido

¡Feliz Día del Trabajador Compañeros!



77º Aniversario de la fundación de la Unión Obrera Metalúrgica

20 de Abril celebramos con orgullo un nuevo aniversario de la creación de la UOM.


Tiene sus inicios en la década de 1910 cuando comenzó a actuar la Sociedad de Resistencia Metalúrgica, la primera organización gremial que agrupó a los trabajadores de la industria del metal, y fue la impulsora de la huelga de enero de 1919 en apoyo a los trabajadores de la fábrica Vasena. El conflicto derivó en el proceso de alzamiento obrero (y posterior represión patronal apoyada por el gobierno) conocido históricamente como “Semana Trágica”.
A partir de 1943 los sindicatos influyeron fuertemente en la formación del peronismo.
Durante una histórica reunión que comenzó la noche del 19 de abril de 1943 en la sede de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) se gestó la fundación de la Unión Obrera Metalúrgica.
En esta asamblea, que duró muchas horas, se reunieron representantes de las distintas ramas de la industria del metal encabezados por Nicolás Giulani y Ángel Perelman entre otros, quienes decidieron, por el bien común, conciliar sus diferencias y fundar una agrupación gremial que los agrupara a todos.
Pasadas las 12 de la noche, el 20 de Abril de 1943 nació nuestra UOM.
El compañero Nicolás Giuliani fue nombrado Secretario General, como reconocimiento a su incansable labor persiguiendo el bienestar de los trabajadores.
Hoy después de muchos años de lucha, podemos decir que con la creación de la Unión Obrera Metalúrgica la lucha gremial cuenta con una fuerza poderosa en la defensa de los intereses de los trabajadores.



DIA DE LA MUJER !!!

Celebramos la lucha de las mujeres...!!!


Cada 8 de marzo se conmemora el día de la mujer en honor a todas las guerreras que han luchado y luchan constantemente en el mundo, para lograr la igualdad de derechos. 
No olvidemos a mujeres célebres de nuestro país, como lo ha sido María Eva Duarte de Perón, quien le ha brindado la oportunidad a millones de argentinas, brindandoles la voz que tanto se merecían. 
Hoy es un día de lucha y concientización, en donde gritamos fuertemente NIUNAMENOS



U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

Super Intendencia de Servicios de Salud

Web a cargo de Pro-Tesoreria/Sistemas Secret. Nacional
     Versión 3.1